miércoles, 17 de junio de 2020

Clase N° 14 de Ciencias Naturales

 Clase N° 14 de Ciencias Naturales

¡Nos reencontramos para comenzar a trabajar con nuevos aprendizajes! 



A través de este relato deberán descubrir al protagonista de esta historia, qué tipo de organismo es el personaje y sus condiciones de vida.

    Deben escuchar la lectura del texto por parte de la seño y luego leer detenidamente y con mucha atención para poder realizar una buena comprensión lectora del mismo.


                             ¡ Aquí va una ayudita!

Voy leyendo por párrafo y subrayando las preguntas que les hace la seño en cada uno de ellos.
                    Párrafo 1
                   + ¿Dónde se encontraba el protagonista?
                   + ¿Qué se le movían a la mamá? ¿Cómo?
                   + ¿Quiénes le ayudaban a absorber el aire de la selva?
            + ¿Por dónde salía el aire? ¿Saben qué son las fauces?

                    Párrafo 2
            + ¿Qué se le agitaba a la mamá para prevenir a  cualquier intruso?
            + ¿Ya saben cuál es el animal que podía ver a sus dos docenas de hermanos?

                   Párrafo 3
                   + ¿Hasta dónde estaban enterrados?  ¿Durante cuántos meses?
                   + ¿Qué tenía que pasar para que pudieran salir?

                   Párrafo 4
                   + ¿Qué les dice este animal?
                   + ¿Por qué no podría hacerles entender quién es?
            + ¿Cuántos años hace que nació? ¿Es una pista para que lo descubran?
   
                                ¿Pudieron descubrirlo?
         
            ¡HOLA!


                                          
                                                    

En la carpeta registramos

                     Responde:

             a- ¿Qué ser vivo es el protagonista del relato?
       b- ¿Cuál fue la pista que les dio para que lo   descubran?

                    Anota el significado de fauces.
    
·     Observen detenidamente las imágenes y   describan el aspecto general del lugar (por ejemplo si les parece que hacía frío o calor, si habría mucha humedad o sería seco).



·     ¿Encuentran allí seres vivos parecidos a algunos de la actualidad? ¿Cuáles?

·     ¿Hay algún organismo que les parece inexistente en la actualidad?

   La seño piensa que ya se dieron cuenta que están conociendo sobre los “ambientes del pasado” o también podemos escuchar decir “ambientes de otras épocas”

*Ahora quiero saber, ¿qué es un ambiente para vos? ( debes explicarlo con tus palabras en la carpeta). 

      MUY IMPORTANTE:

+ Busca el significado de las palabras que no conoces para poder comprender.

+ Trabaja sin ayuda porque es muy importante que comiences a resolver con autonomía.





No hay comentarios.: